6 consejos que debemos conocer para comprar un tractor
Las tareas laboriosas y exhaustivas, como las vinculadas al mundo agrícola, requieren de un buen equipamiento de trabajo que permita realizar las actividades de la mejor forma posible sin descuidar la tierra, la producción y preservando la seguridad de los trabajadores.
Para eso, una de las herramientas agrícolas consideradas insustituibles es el tractor. Ya sea que se trate de uno nuevo o uno usado, generalmente implica una elevada inversión. Por lo tanto debemos ser muy cuidadosos al momento de comprarlo porque es el que va a definir los resultados de nuestra producción.
Los tractores Pauny Usados o nuevos, tienen buen prestigio en el mercado y eso es gracias a su funcionamiento. Lo mismo sucede con los New Holland, son elegidos fácilmente por los usuarios gracias a los resultados que ofrece.
Pero ¿cómo saber cuál es el tractor que mejor se adapta a mis necesidades y a mi presupuesto? Una buena opción pueden ser los tractores usados New Holland, como ya mencionamos. Aunque lo cierto es que no se trata de una pregunta fácil de responder pero, con la información necesaria y un buen asesoramiento es posible entender cuál de todas las opciones es la más conveniente para nosotros.
Consejos para elegir el tractor adecuado
El desarrollo tecnológico permite que en la actualidad estemos hablando de maquinaria agrícola que se adapta a las diferentes características del suelo, tipos de cultivo, climas y labores. Herramientas que reducen el esfuerzo humano para que los procesos de producción se vuelvan más eficientes.

Pensar en invertir en un tractor es un gran salto en términos de producción y rendimiento económico. Por eso al momento de comprarlo es fundamental reparar en los siguientes aspectos:
-
Potencia y terreno
La potencia de un tractor cumple una función fundamental porque es la encargada de mejorar el tiempo de trabajo para lograr el resultado final.
Para poder elegir la máquina en función de la potencia debemos conocer las características de nuestro suelo, si posee o no pendientes, que otras máquinas vamos a acoplar al tractor y que espacio de producción disponemos.
-
Tamaño
Aunque parezca una obviedad, evaluar el tamaño antes de comprar un tractor es fundamental. En primer lugar por el espacio de guardado una vez finalizada la jornada laboral. Idealmente debería estar resguardado bajo techo.
Otro punto a evaluar son las líneas de siembra permanentes. Si el tractor no cabe en este espacio entonces la compra no habrá sido la más indicada.
-
Servicio mecánico y postventa
Como todo vehículo, una vez que comienza a ser utilizado requiere de ciertos cuidados y mantenimientos preventivos que ayudan a evitar inconvenientes más grandes y costosos.
En este caso, al momento de invertir en un tractor agrícola es importante saber que contamos con el respaldo del proveedor para poder solucionar el inconveniente que se nos haya presentado.
-
Seguridad
Por más avanzada que esté la tecnología incluso en este campo, para que el tractor funcione necesita de una persona que lo conduzca y esta persona debe tener garantizadas todas las normas de seguridad requeridas.
Por este motivo, el tractor debe contar con toda la homologación necesaria y cumplir con la normativa vigente. Un ejemplo claro es que debe tener una estructura antivuelco.
-
Consumo de combustible
En el último tiempo se ha reparado mucho en este aspecto con el objetivo de reducir los costos de producción. En algunos tractores el consumo de combustible ha llegado a ser de un 20% más de los verdaderamente necesarios.
Por fortuna, en la actualidad, ya se registran modelos nuevos de tractores que tienen un consumo menor en comparación a los antiguos.
-
Tracción
La tracción es una característica que se vincula a la potencia del motor y el peso del tractor. Podemos encontrar tractores con tracción simple, asistida o doble. La elección dependerá del uso que le demos, el tipo de suelo, etc. Si se trata de terrenos con grandes dimensiones y trabajos que requieran mover aperos agrícolas, entonces lo mejor será optar por tractores de tracción doble y asistida.
Seguramente elegir un tractor no sea tarea fácil. Es una herramienta de trabajo muy necesaria y a simple vista una inversión muy riesgosa. Como ya hemos dicho, lo fundamental será recibir un buen asesoramiento previo y elegir proveedores que puedan responder a cualquier inconveniente que surja en la postventa.

